- 1 kg de fresas maduras
- 300 grs de azúcar
- 1 limón
Preparación:
Picar las fresas en trozos pequeños y mezclar con el zumo del limón y el azúcar.
Cocer a fuego lento, moviendo de vez en cuando para que no se pegue. Quitar la espuma que va soltando cuando hierve. Estará lista cuando pongas un poco en un plato y ya no se deslice rapidamente. Tener en cuenta que la textura debe quedar un poco más líquida que la que compramos, ya que al enfriarse espesa un poco.
Para envasarla hervir el bote y la tapa donde la vamos a guardar y secar bien. Echar la mermelada y cerrar.
Si la vas a consumir pronto, poner el bote boca abajo (para hacer el vacío) y cuando enfríe lo metemos en la nevera.
Si haces una cantidad más grande y quieres guardar, tendrás que calentar al baño maría los botes con la mermelada bien cerrados.
Nota: Con un kilo de fresas te sale aproximadamente unos 700 grs. de mermelada. Según el bote que tengas puedes preparar más o menos cantidad simplemente calculando la proporción.
En cuanto a la cantidad de azúcar, depende de si te gusta más o menos dulce, simplemente se trata de hacerla a tu gusto.
Yo era la típica persona que pensaba que no merecía la pena hacer la mermelada en casa porque hay mermeladas compradas que están muy ricas, pero desde que una amiga me regaló un bote de mermelada hecho por ella mi opinión ha cambiado. Ahora siempre que puedo preparo la mermelada en casa y os aseguro que ni punto de comparación con las que compras en el supermercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario