Translate

jueves, 26 de marzo de 2015

LOMO DE CERDO CON SALSA DE ALMENDRAS

Ingredientes:
- 1 trozo de lomo de cerdo aprox 1 kg
- 1 puñado de almendras
- 1 rebanada de pan
- 1 cabeza de ajos
- 1/2 vaso de agua
- 1/2 vaso de vino
- 1/2 pastilla de avecrem
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
- Harina
- Colorante (opcional)

Preparación:
Cortar el lomo en 4 ó 5 trozos gruesos. Salpimentar al gusto y enharinar. Freír la carne vuelta y vuelta a fuego fuerte para que se dore por fuera pero por dentro quede medio hecho, es decir, sellamos la carne. Apartar y reservar.
Pelar los ajos y freír la mitad, freír el pan y las almendras peladas. Apartar en un plato encima de un papel absorbente para que suelte el exceso de aceite.
Batir los ajos crudos, los ajos fritos, el pan frito y las almendras fritas junto con un poco de agua y colorante amarillo si queremos darle este color. Echar la salsa resultante en la sartén junto con los trozos de lomo en el mismo aceite donde lo hemos frito (si hay mucho aceite quitamos un poco antes de añadir la salsa). Añadir unos granos de pimienta, el vino blanco, un poco de agua y media pastilla de avecrem desmenuzada. Mezclar y dejar cocer todo junto hasta poner la salsa y la carne a nuestro gusto.

Nota: Esta salsa suele quedar espesa, ya que lleva almendras y pan frito. El grado de espesor dependerá de la cantidad de vino blanco y agua que pongamos en la sartén en el momento de mezclar los ingredientes.

Este plato puede ir acompañado con unas patatas o unas verduras al vapor y por supuesto un buen trozo de pan es fundamental para poder mojar en la salsa.

1 comentario:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...