- 1/2 pollo
- 1/2 cebolla
- 1/4 pimiento rojo
- 3 ó 4 dientes de ajo
- 1 calabacín
- 1 tomate
- 10 ó 12 judias verdes
- 2 zanahorias
- 3 patatas
- 1 hoja de laurel
- 1/2 vaso de vino blanco
- Sal y pimienta
Preparación:
Echar un chorro de aceite de oliva en la sartén y rehogar la cebolla y el ajo en trozos. Añadir el pollo troceado y la hoja de laurel. Salpimentar y dejar que se vaya cocinando.
Cuando veamos que el pollo empieza a cambiar de color, Añadimos el pimiento rojo en trozos y en un par de minutos podemos añadir el calabacín cortado en rodajas o incluso más pequeño. Pelar, picar el tomate y añadirlo a lo anterior. Rectificar de sal cuando sea necesario.
Cuando tengamos la verdura casi lista añadimos el vino blanco y dejamos unos minutos. Apartar y reservar.
En una olla echamos agua (1 vaso por persona aproximadamente), sal y dejamos que hierva. Añadimos los trozos de pollo que teníamos cocinados y la hoja de laurel. Batir el resto de la verdura y añadir a la olla junto con el pollo.
Trocear unas patatas (haciéndolas crujir) y echar con lo anterior.
Mientras pelar y cortar la zanahoria en rodajas, pelar las judías verdes (quitamos los bordes y los extremos) y las troceamos. Rehogar con una cucharada de aceite en la misma sartén donde habíamos cocinado el pollo y las otras verduras (para que se mezclen los sabores) durante un par de minutos y añadir a la olla junto con lo anterior. Mover de vez en cuando para que no se pegue. Podemos poner un poco de colorante amarillo.
Cuando las patatas y judías estén listas, el estofado estará terminado. Si lo dejamos reposar unos minutos antes de servir quedará mejor ya que habrá espesado un poco.
Nota: La cantidad de agua que yo he puesto es para un estofado caldoso para unas cuatro personas. En cuanto a las verduras, yo he batido algunas y otras no, aunque puedes optar por batirlas todas o ninguna. Yo suelo dejar enteras las que me gusta encontrar en el plato y el resto "desaparecen" al batirlas.
Este plato de cuchara tan rico es perfecto para un almuerzo y si hay niños en casa es una buena opción para que coman verduras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario