Translate

lunes, 17 de febrero de 2014

CALAMARES RELLENOS

Ingredientes:
- 2 calamares medianos
- 2 lonchas de jamón serrano
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 ó 2 cucharadas de tomate frito
- 2 huevos cocidos
- 10 almendras fritas peladas
- 1 rebanada pequeña de pan
- Un poco de leche
- Harina
- 1/2 vaso de vino blanco
- Sal, pimienta y perejil

Preparación:
Limpiar los calamares, quitarles las aletas y darles la vuelta. Picar las aletas y las patas de los calamares y reservar. Picar la cebolla y el jamón muy menudos.
Rehogar la mitad de la cebolla picada con un poco de aceite de oliva, añadir las patas y las aletas del calamar picadas y el jamón serrano. Rehogar, retirar y reservar.
Echar la rebanada de pan en un plato con un poco de leche.
En un cuenco mezclar los huevos cocidos picados muy menudos, la cebolla rehogada, las patas y aletas del calamar, el jamón, un diente de ajo picado muy menudo (crudo), la rebanada de pan mojada en leche (escurrida y desmenuzada)  y añadimos perejil picado. Mezclamos todo muy bien y rellenamos los calamares con esta mezcla, dejando un par de dedos libres (ya que el calamar encoje al cocinarse) y cerrar con unos palillos de dientes para que no se salga el relleno.
Enharinar los calamares (con muy poca harina), freir y reservar.
Coger parte del aceite donde hemos frito los calamares y lo echamos en una cazuela. Rehogar la otra mitad de la cebolla y el otro diente de ajo.
Batir las almendras fritas peladas con el vino blanco y un poco de perejil y añadirlo a la cazuela junto a una cucharada o dos de tomate frito. Echamos 1/2 vaso de agua a la cazuela y salpimentar. Añadir los calamares para que se vayan cociendo con esta mezcla (unos 20 ó 30 minutos). Sacar los calamares y batir lo que nos queda en la cazuela, dejar que reduzca el caldo y espese un poco. Servir el calamar y cortar en rodajas cubriéndolo con la salsa que hemos preparado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...