Translate

sábado, 15 de febrero de 2014

TARTA DE MANZANA

Ingredientes:
- 1 kg manzanas
- 2 huevos
- 3 cucharadas soperas de harina
- 10 cucharadas soperas de azúcar
- 1 cucharadita de levadura
- Mermelada
- Hojaldre (opcional)

Preparación:
Reservar una manzana. Pelar el resto de las manzanas y deshuesar. Batir las manzanas, los huevos, la harina, el azúcar y la levadura con la batidora.
Poner la mezcla en un molde untado con mantequilla y espolvoreado con harina para que no se pegue (o bien extender un papel de horno encima del molde y echar la mezcla que hemos hecho encima). Pelar la manzana que teníamos reservada y cortarla en trozos muy finos. Extender por encima de la mezcla cubriéndola por completo.
Hornear a 180º durante 40 ó 45 minutos en horno precalentado. Cuando la saques del horno le ponemos la mermelada del sabor que nos guste por encima (yo he usado mermelada de melocotón).
Dejar enfriar.

Nota: Esta tarta puedes prepararla con o sin base de hojaldre. Yo la he preparado sin la base porque cuando la probé así me resultó muy rica pero hay que tener en cuenta que es más fácil que se te rompa al servirla en los platos y es más recomendable usar el papel de hornear para que luego no se pegue en el molde y se rompa al sacarla.
Si la haces con la base de hojaldre tienes que extender el hojaldre en el molde, cortar lo que te sobre y poner la mezcla encima. El resto igual.

1 comentario:

  1. Mmmmmm...como me gustaria estar alli para catarla... Intentare hacerla algun dia, pero la reposteria y yo no nos llevamos muy bien...

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...