Translate

sábado, 8 de febrero de 2014

CREMA DE CALABAZA

Ingredientes:
- 1/2 kg de calabaza de olla
- 2 cebollas
- 3 zanahorias
- 2 puerros
- 1 diente de ajo
- 1 pimiento verde
- 3 tomates maduros
- 2 patatas medianas
- 1 pastilla de avecrem
- Sal y aceite de oliva
- Un par de rebanadas de pan

Preparación:
Cortar las cebollas en juliana, las zanahorias en rodajas, la parte blanca del puerro en rodajas, el ajo entero (sin piel), y el pimiento verde en trozos. Echar un chorro de aceite en una olla y rehogar lo anterior a fuego lento.
Cortar las patatas en rodajas y la calabaza también (la cantidad de calabaza que indico en los ingredientes está ya limpia sin piel ni pepitas, por lo que hay que comprar algo más de medio kg). Añadir a la olla la calabaza y las patatas. Rehogar un poco con el resto de las verduras.
Echar agua en la olla de forma que cubra las verduras (unos cuatro o cinco vasos).
Pelar el tomate y batirlo. Echarlo a la olla y añadir una pastilla de avecrem. Mover y dejar cocer todo junto moviendo de vez en cuando para que no se pegue. Rectificar de sal si es necesario.
Cuando las verduras estén cocidas, batir todo y colar por el chino. La crema está lista.

Como acompañamiento yo pongo unos picatostes. Para ello corto un par de rebanadas de pan y le paso un diente de ajo partido por toda la base al pan para que le de algo de sabor. Freir el pan y dejar en un plato encima de papel absorbente para que suelte el exceso de aceite. Trocear y añadir a la crema de calabaza.

Nota: Con estas cantidades me salen unos seis platos. Si te sobra mucho siempre puedes congelarla y tendrás lista la comida para otro día. En cuanto al espesor de la crema depende del gusto de cada uno, simplemente se trata de echar más o menos cantidad de agua, teniendo en cuenta siempre que el tomate batido también es líquido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...