Translate

sábado, 1 de febrero de 2014

GALLETAS

Ingredientes:
- 8 cucharadas soperas colmadas de harina de repostería (200 grs)
- 4 cucharadas soperas de azúcar (80 grs)
- 1/2 cucharada de azúcar vainillado
- 3 cucharadas de mantequilla (100 grs)
- Una pizca de sal
- 1 Huevo
- Chocolate
- Coco rallado

Preparación:
En un bol, echar la harina, la sal, el azúcar normal y el azúcar vainillado. Remover todo muy bien.
Añadir los trozos de mantequilla e ir mezclando todo con las manos hasta que quede con la textura de unas migas. 
Batir un huevo y añadirlo a lo anterior. Mezclar muy bien.
Echamos un poco de harina en la mesa o superficie donde vamos a amasar y nos harinamos las manos (esto es muy importante porque si no la masa se pegará a nuestras manos y no podremos trabajar con ella). Empezamos a amasar con ambas manos hasta que nos quede una masa elástica.
Con un rodillo extender la masa en la mesa dejando que tenga un grosor de medio centímetro mas o menos y vamos cortando trozos dándoles la forma que nos guste. Los restos de masa que nos queda al cortar las formas los volvemos a amasar y a extender con el rodillo, cortamos nuevas formas y así sucesivamente hasta quedarnos sin masa.
Otra forma de cortar las galletas es haciendo un rollo con la masa de forma que quede como si fuera un salchichón, y vamos cortando rodajas de un centímetro de grosor.
Colocar los trozos que vamos cortando en una bandeja de horno en la que previamente hemos puesto un papel de hornear (para que no se peguen).
Meter en el horno (precalentado) unos 10/15 minutos a 180º en modo ventilador, cuidando que no se quemen.
Fundir un poco de chocolate en un cuenco. Si lo fundimos en el microondas: pondremos poca potencia, poco tiempo y removemos, repitiendo la operación hasta que el chocolate quede fundido. (si le damos mucha potencia al microondas se quemará el chocolate)
Cuando estén listas las galletas, las vamos mojando en el chocolate y las colocamos en una bandeja. Podemos espolvorear coco rallado por encima del chocolate. Dejar enfriar.

Nota: Podemos hacer la decoración que nos apetezca, no solo dando formas divertidas a las galletas, sino con lo que le añadimos al sacarlas del horno. Podemos dejarlas sin nada (simplemente horneadas) o podemos hacerlas con varios tipos de chocolate por encima.
También quedarán muy ricas si cuando vamos cortando la masa y poniendo los trozos en la bandeja le hacemos un hueco a cada galleta y ponemos un poco de mermelada en él, horneamos y listo.

Preparar estas galletas puede ser una forma divertida de pasar la tarde con los peques de la casa ya que a ellos les encantará amasar y darles forma y sobre todo disfrutar de su sabor en la merienda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...