Translate

miércoles, 29 de enero de 2014

ROPA VIEJA

Ingredientes:
- Carne cocida del puchero
- Garbanzos cocidos del puchero
- Cebolla
- Ajo
- Laurel
- Patatas fritas
- Sal, pimienta y pimentón dulce
- Vino blanco
- Tomate frito (opcional)

Preparación:
Esta receta se prepara con la carne y los garbanzos que nos han sobrado en la olla cuando hacemos un puchero. Es una forma de aprovechar estos dos ingredientes por lo que a la hora de calcular las cantidades del resto de los ingredientes tendremos que calcular cuantos platos nos saldrán con lo que nos ha sobrado teniendo en cuenta que con medio vaso de garbanzos podemos tener para una persona. Yo voy a dar las medidas aproximadas para dos personas.
Freir dos patatas medianas (cortadas en tiras) y cuando estén listas sacarlas y reservar.
Cortar una cebolla en juliana y dos dientes de ajo en láminas. Echamos unas cucharadas de aceite de oliva a la sartén y pochamos la cebolla y los ajos. Cuando estén listos añadimos los garbanzos y la carne troceada. Vamos cocinando esta mezcla y añadimos sal, pimienta y 1/2 cucharadita de pimentón, 1 hoja de laurel y una o dos cucharadas de tomate frito (opcional). Rehogar y mover para mezclar todos los sabores. Echamos 1/2 vaso de vino blanco y lo dejamos reducir.
Añadir las patatas fritas y remover para mezclar los ingredientes con cuidado de no partir las patatas. Cocinamos unos 5 minutos y listo.

2 comentarios:

  1. Esta noche probaremos esta receta. Tengo restos del puchero y estoy deseando probarlo.

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidó el pimentón...aún así estaba buenísimo!! Lo que hice fue sacar las patatas fritas en un plato aparte y cada uno se puso a su gusto, así evitas que se rompan. Santi se puso tomate, yo lo preferí sin nada. Muy muy bueno.

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...