Translate

lunes, 27 de enero de 2014

LASAÑA DE CARNE

Ingredientes:
- 1/2 Kg de carne de cerdo molida
- 1 Zanahoria grande
- 5 ó 6 Champiñones grandes
- 1/2 Cebolla
- 1 Calabacín
- 1 Bote de 1/2 kg de tomate triturado
- 2 Dientes de ajo enteros
- 9 Placas de lasaña
- Queso rallado
- Bechamel
- Orégano

Preparación:
Salpimentar la carne molida (que puede ser sólo cerdo o combinar cerdo y ternera). 
Se pican muy menudo (con una picadora o con el rallador) todas las verduras para que luego pasen totalmente desapercibidas en la lasaña. Echamos un chorro de aceite de oliva a la sartén, rehogamos los ajos enteros y los retiramos, ya que solo pretendemos darle el sabor al aceite.
Echamos la cebolla y la movemos un poco. Enseguida añadimos la carne molida y empezamos a moverla para mezclarla con la cebolla. Cuando la carne empiece a perder el color de crudo, añadimos la zanahoria, los champiñones y el calabacín. En este punto podemos poner un poco más de sal.
Vamos removiendo, y dejando que se ve vaya cocinando todo a fuego lento. Cuando esté listo, añadimos el tomate triturado y lo mezclamos todo bien dejando que se termine de cocer todo junto.
Hasta aquí hemos preparado el relleno para la lasaña. En cuanto a las placas de lasaña, yo utilizo las precocidas que simplemente tienes que dejar en agua caliente unos diez minutos. De todas formas simplemente debes seguir las instrucciones del tipo de placas que compres.
Ahora ya solo nos queda preparar la salsa bechamel (aunque también puedes comprarla ya hecha).

SALSA BECHAMEL:
Ingredientes:
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 cucharadas de harina de trigo
- 2 vasos de leche caliente
- sal, pimienta y nuez moscada

Preparación:
Echar la mantequilla y el aceite en un cazo, y mezclar. Cuando esta mezcla esté caliente, añadir la harina, y empiezar a remover muy bien para que coja color. Este punto es muy importante porque si la harina no está bien cocinada tendrá sabor a crudo. Cuando tenga color como de galleta, añadir la leche caliente e ir removiendo con unas varillas hasta que coja el espesor que nos gusta. Añadir sal, pimienta y un poco de nuez moscada al gusto (cuidando siempre de no pasarse con la nuez moscada porque tiene un sabor demasiado intenso). Si te han quedado grumos en la bechamel puedes colarla por chino.

Por último sólo nos queda el montaje de la lasaña: Untamos la fuente donde la vamos a preparar con un poco de aceite o mantequilla y ponemos una capa de placas, otra encima del relleno de carne que hemos preparado y así vamos alternando hasta acabar con una capa de placas. Extendemos encima la salsa bechamel, que a mi me gusta que no esté muy espesa para que así vaya colando por los bordes dentro del relleno también. Encima de la bechamel, distribuimos el queso rallado. Yo suelo echarle una mezcla de cuatro quesos (emmental, cheddar, gouda y curado) que ya lo venden rallado y mezclado para este tipo de platos.
Por último espolvorear un poco de orégano por encima del queso (aunque esto es opcional). Meter la lasaña en el horno precalentado y hornear unos 15 ó 20 minutos a 180º. Le pongo un par de minutos de gratinado. Muy poco para que no se queme el orégano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...