- 3 ó 4 Patatas
- 2 Huevos cocidos
- 2 Latas de atún
- 1 Trozo de cebolla tierna (opcional)
- Mayonesa
- Pimiento rojo
- Aceitunas rellenas de anchoa
Preparación:
Cocer las patatas en agua con sal. Cuando estén listas, las echamos en un plato o fuente y las vamos aplastando con el tenedor, pero de forma que vayan quedando sueltas. Las vamos moviendo un poco para ayudar a que se enfríen. Rectificar de sal si es necesario.
Le quitamos el aceite al atún y lo vamos añadiendo a las patatas. Mezclar.
Picamos muy menudo los huevos cocidos, reservando media yema para la decoración. Mezclamos los huevos con lo anterior. Picamos un trocito de cebolla tierna en trocitos muy pequeños y lo añadimos a lo anterior (si no te gusta el sabor de la cebolla cruda puedes prescindir de este ingrediente). Mezclamos todo muy bien.
Añadimos unas 5 ó 6 cucharadas de mayonesa, según nos guste más o menos cremosa. Mezclamos todo muy bien y le vamos dando una última capa de mayonesa por encima para poder empezar a decorarla.
Picar muy menuda la yema de huevo que habíamos reservado y la esparcimos por encima de la ensaladilla.
A continuación la decoramos con el pimiento rojo (que puede ser de lata o natural) y con las aceitunas.
Ahora ya solo falta cubrirla con un papel film o de aluminio (con mucho cuidado para que no se estropee lo bonita que nos ha quedado) y la metemos en el frigorífico. Dejar enfriar varias horas.
Nota: Estos son los ingredientes que yo le he puesto, pero por supuesto puedes añadirle otros, como zanahoria, guisantes, maíz... y para decorar simplemente echarle imaginación.
La ensaladilla rusa es ideal para tapas y es una buena opción si tenemos que dejar las cosas preparadas con antelación ya que mientras más horas pasa en la nevera más rica está.
No hay comentarios:
Publicar un comentario