Translate

martes, 11 de febrero de 2014

LASAÑA DE PESCADO

Ingredientes:
- Rosada o merluza (o cualquier pescado blanco)
- 9 ó 10 Langostinos
- 1 lata de atún
- 1 lata pequeña de tomate frito
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- Bechamel
- Queso rallado
- Sal, y perejil picado

Preparación:
Picar la cebolla lo más pequeña posible. Echar un chorrito de aceite de oliva en una sartén, rehogar el ajo y retirar. Pochar la cebolla en ese aceite y cuando empiece a coger color transparente añadir el pescado (limpio y sin espinas) en trocitos muy pequeños. Pelar las gambas, picarlas como el pescado y añadirlas a la sartén. Rehogar todo junto, poner sal al gusto y espolvorear perejil picado. Cuando las gambas y el pescado estén listos añadir el tomate frito y remover unos minutos. Añadir la lata de atún (sin el aceite) y mezclar todo. Poner una o dos cucharadas de salsa bechamel para poner más suave la mezcla que hemos. Apartar.

Hasta aquí hemos preparado el relleno para la lasaña. En cuanto a las placas de lasaña, yo utilizo las precocidas que simplemente tienes que dejar en agua caliente unos diez minutos. De todas formas simplemente debes seguir las instrucciones del tipo de placas que compres.
Ahora ya solo nos queda preparar la salsa bechamel (aunque también puedes comprarla ya hecha).

SALSA BECHAMEL:
Ingredientes:
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 cucharadas de harina de trigo
- 2 vasos de leche caliente
- sal, pimienta y nuez moscada


Preparación:

Echar la mantequilla y el aceite en un cazo, y mezclar. Cuando esta mezcla esté caliente, añadir la harina, y empiezar a remover muy bien para que coja color. Este punto es muy importante porque si la harina no está bien cocinada tendrá sabor a crudo. Cuando tenga color como de galleta, añadir la leche caliente e ir removiendo con unas varillas hasta que coja el espesor que nos gusta. Añadir sal, pimienta y un poco de nuez moscada al gusto (cuidando siempre de no pasarse con la nuez moscada porque tiene un sabor demasiado intenso). Si te han quedado grumos en la bechamel puedes colarla por chino.

Por último sólo nos queda el montaje de la lasaña: Untamos la fuente donde la vamos a preparar con un poco de aceite o mantequilla y ponemos una capa de placas, otra encima del relleno de pescado y gambas que hemos preparado y así vamos alternando hasta acabar con una capa de placas. Extendemos encima la salsa bechamel, que a mi me gusta que no esté muy espesa para que así vaya colando por los bordes dentro del relleno también. Encima de la bechamel, distribuimos el queso rallado. Yo suelo echarle una mezcla de cuatro quesos (emmental, cheddar, gouda y curado) que ya lo venden rallado y mezclado para este tipo de platos.
Meter la lasaña en el horno precalentado y hornear unos 15 ó 20 minutos a 180º. Le pongo un par de minutos de gratinado.

2 comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...