Translate

jueves, 13 de febrero de 2014

AGUACATE RELLENO

Ingredientes:
- Unas lonchas de salmón ahumado
- 1 ó 2 aguacates de piel rizada
- 1 lata de atún
- 1 cogollo de lechuga
- 1 tomate
- Un trozo de cebolla fresca
- 1 huevo cocido
- Salsa rosa
- Sal y perejil
- Unas gambas o langostinos (opcional)

Preparación:
Picar un trocito de cebolla lo más pequeña posible. Cortar el aguacate en dos mitades, sacar el hueso y vaciar el aguacate con la ayuda de una cuchara, con cuidado de no romper la piel que nos servirá para presentar la mezcla que vamos a preparar. Para este plato es aconsejable el aguacate de piel rizada porque aguantará mejor el relleno que el de piel verde que es más blando. 
Picar el aguacate que hemos sacado, desmenuzar la lata de atún, cortar el cogollo de lechuga en tiras pequeñas, el tomate (sin piel ni semillas) en taquitos, y el huevo también lo picamos muy pequeño.
Ponemos todo en un cuenco y mezclamos. Añadimos el salmón cortado en tiras pequeñas. Poner un poco de sal al gusto y añadir la salsa rosa. Si no tenemos salsa rosa podemos poner simplemente mayonesa con unas gotas de ketchup.
Hasta aquí hemos preparado el relleno para el aguacate (que también nos podría servir simplemente como una ensalada).
Con una cuchara vamos rellenando las dos partes de piel del aguacate que teníamos reservadas y espolvoreamos perejil para decorar. También podemos ponerle unas tiras de salmón encima o bien unos langostinos cocidos.

Servir acompañado de unas tostaditas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...