Translate

sábado, 1 de febrero de 2014

GUARNICION DE VERDURAS

Ingredientes:
- 2 zanahorias grandes
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 10 judías verdes redondas
- 5 ó 6 alcachofas
- 3 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1/2 vaso de caldo
- Aceite de oliva, sal y pimienta

Preparación:
Para limpiar las alcachofas quitamos las hojas exteriores, le cortamos la parte de la punta (casi por la mitad) y cortamos el tallo, dejando prácticamente el corazón de la alcachofa.
Picar las verduras: zanahorias en rodajas, cebolla en juliana, pimiento rojo en tiras, judias en varios trozos, las alcachofas en cuatro partes y los dientes de ajo enteros (dándoles un golpe con la cuchara de madera para que se rajen).
Echar un chorro de aceite de oliva en la sartén y rehogar los ajos enteros. Añadir la cebolla y cuando empiece a estar transparente, añadir el resto de la verdura, el laurel y salpimentar. Rehogar.
Cuando la verdura empiece a coger color, añadimos el 1/2 vaso de caldo. Si no tenemos caldo podemos añadir 1/2 vaso de agua con un poco de avecrem diluido.
Añadir el vino blanco y dejamos que se vaya cociendo todo junto. Cuando la verdura esté cocinada, apartar y listo.

Nota: Podemos utilizar cualquier verdura que nos guste, como champiñones, guisantes, tomate... Lo importante es controlar la cantidad de caldo y vino para que las verduras queden cocidas en su punto. Además un truco para que nos quede muy sabroso es utilizar un aceite de oliva que nos haya sobrado al freir carne. Este aceite da un sabor muy bueno a las verduras que rehoguemos con él.

Este plato nos puede servir de guarnición para carnes o simplemente como acompañamiento para huevos fritos o tortillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...