Translate

martes, 4 de febrero de 2014

CAZUELA DE RAPE

Ingredientes:
- 1 pimiento verde
- 1 tomate maduro
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 ó 3 patatas medianas
- 10 ó 12 gambas o langostinos
- 2 ó 3 colas de rape de tamaño medio
- Arroz
- 1/2 limón
- Sal, aceite y colorante amarillo

Preparación:
Echar agua y sal en un cazo. Cuando esté hirviendo echamos las gambas y cuando rompa a hervir otra vez lo apartamos. Sacamos las gambas y las reservamos. Reservar el agua también.
En una cazuela, rehogamos el ajo, el pimiento, la cebolla y el tomate. Batimos este refrito y reservamos.
Cortar las patatas (de forma que crujan para que espese un poco el caldo) y echar en la misma cazuela donde hemos rehogado las verduras, añadiendo un poco más de aceite si hace falta. Rehogar un poco las patatas y echar el arroz (un puñado por persona). Rehogar un poco el arroz junto a la patata. Cubrimos con el agua donde hemos cocido las gambas y que habíamos reservado. Yo suelo echar un vaso y medio de agua por cada comensal.
Añadir el colorante y la sal (si prefieres puedes poner media pastilla de avecrem). Echamos un chorrito de limón.
Se añade el rape y un poco antes de terminar el guiso le añado las gambas que habíamos cocido, ya peladas. Cuando el rape y las patatas estén cocidas apartar.

Nota: Yo suelo batir el sofrito porque así no me encuentro luego trocitos de verdura en el plato, y al mismo tiempo espesa el caldo un poco más, pero si lo prefieres, también puedes dejarlo sin batir y en el plato nos encontraríamos con todos los ingredientes.
En cuanto al caldo, hay que tener en cuenta que tanto la patata como el arroz espesan el caldo por lo que si dejas el guiso en la cazuela mucho tiempo te quedarás sin caldo y se pondrá muy espeso.

Si te gustan, también puedes poner unas almejas a este guiso y te quedará muy rico. Con estas cantidades pueden comer 3 ó 4 personas.

1 comentario:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...