Translate

martes, 11 de febrero de 2014

COCIDO DE PESCADO O EN BLANCO

Ingredientes:
- 1 pescadilla
- 1/2 cebolla
- 1 tomate
- 1 pimiento
- 1 diente de ajo
- 2 patatas
- Sal, aceite y limón

Preparación:
Echar agua en una olla y cuando empiece a hervir, ponemos un chorrito de aceite de oliva, sal al gusto, el diente de ajo entero y pelado, el pimiento limpio y por la mitad, media cebolla en un solo trozo, el tomate partido por la mitad, las patatas partidas en dos y la pescadilla limpia y en rodajas. Dejar cocer.
Cuando la patata esté cocida, rectificar de sal si es necesario y añadir un chorrito de limón. Si nos gusta un caldo más blanco se puede echar el limón durante la cocción. Retirar la cebolla, el ajo, el pimiento y el tomate y servir el caldo con la patata y el pescado troceado.

Nota: Otra forma de prepararla es añadiendo en la cocción un puerro y una zanahoria y cuando todo esté cocido sacar de la olla el pimiento, el tomate, la cebolla, el puerro y la zanahoria, batirlo todo y colar por el chino y volver a echarlo a la olla mezclando todo de nuevo. De este modo el caldo tendrá algo de color y más sabor. En cuanto al pescado, yo he puesto pescadilla pero puedes utilizar otro pescado blanco que te guste.

Este cocido se suele llamar también "en blanco" y es una sopa muy fácil de preparar y ligera para el estómago, perfecta para los días en que no apetece comer mucho o cuando el estómago está delicado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...