- 2 vasos de leche (1/2 litro)
- 5 cucharadas soperas de arroz (100 grs)
- 2 cucharadas soperas de azúcar (50 grs)
- Cáscara de limón
- Canela en rama
- Canela en polvo
Preparación:
Echar el arroz (de grano gordo) en un cazo y cubrirlo de agua. Dejar hervir unos 5 minutos a fuego lento, escurrir y refrescar bajo el grifo.
Echar la leche en el cazo y hervir, añadir el arroz que hemos escurrido. Poner un pellizco de sal, el azúcar, medio palo de canela en rama y un trocito de cáscara de limón (muy poco) cortada en una sola tira procurando que solo lleve la parte amarilla para que no amargue.
Dejar hervir a fuego lento, moviendo de vez en cuando para que no se pegue.
Cuando el arroz esté cocido se quita la canela en rama y la cáscara del limón. Se echa en un plato y se espolvorea canela en polvo por encima. Aunque en este punto nos parezca que está muy líquido no hay que preocuparse porque el arroz hará que espese un poco más cuando esté reposado en el plato. Dejar enfriar en la nevera.
Nota: Por supuesto si nos gusta más dulce le pondríamos algo más de azúcar o al contrario. Lo importante es no pasarnos con la cáscara del limón. En este caso yo he puesto la cáscara de la mitad de medio limón, con cuidado de echar sólo la parte amarilla. Si nos pasamos con el limón el postre nos quedará algo amargo.
El arroz con leche es un postre tradicional y de fácil preparación. Con estas cantidades tendríamos para dos personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario