Translate

martes, 18 de febrero de 2014

NAPOLITANAS DE CHOCOLATE

Ingredientes:
- 1 rollo de masa de hojaldre
- Nocilla de chocolate
- Azúcar
- Mermelada de melocotón
- Fideos de chocolate

Preparación:
Extender la masa de hojaldre encima del papel de hornear en el que viene envuelta. Poner nocilla en la parte central, quedando de esta forma la masa en tres partes. Doblar las dos partes que no llevan nocilla hacia el centro, como si fuera un paquete. Cortar en tantos trozos como napolitanas queramos tener y darles la vuelta para que el doblez quede hacia abajo y no se nos abran en el horno. Colocarlas en la bandeja donde las vamos a hornear (encima del papel) separadas entre sí para que no se peguen al crecer el hojaldre.
Espolvorear un poco de azúcar por encima. Hornear unos 15 minutos a 180º grados en modo ventilador (sin ventilador 200º).
Echar un par de cucharadas de mermelada de melocotón en un cuenco y mover para que quede líquida (podemos calentarla en el microondas un poco si queremos). Pintar las napolitanas por encima con la mermelada y espolvorear los fideos de chocolate. Dejar enfriar.

Nota: En esta ocasión las he decorado con virutas de chocolate, pero puedes decorarlas con otros ingredientes como azúcar glas o almendras fileteadas por encima.

Yo las he preparado esta tarde con la ayuda de los peques de la casa, que han disfrutado tanto al prepararlas como al comerlas.

2 comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...