- 1 merluza limpia y en rodajas
- 1/4 kg de langostinos
- 300 grs de almejas
- 1 vasito de caldo de pescado o fumet
- 1 vasito de vino blanco
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- Guisantes
- Harina de trigo
Preparación:
Echar las almejas en agua con sal para que vayan soltando la tierra que puedan tener.
Enharinar las rodajas de merluza (de unos dos dedos de grosor), freir en aceite de oliva, retirar y reservar. En el mismo aceite donde hemos frito la merluza, rehogamos la cebolla picada y los dientes de ajo laminados. Añadir el caldo de pescado y el vino blanco. Cuando empiece a hervir, echar los langostinos y cuando cambien de color, retirar y reservar.
Batir lo que nos queda en la sartén y volver a echarlo en la misma. Echar un puñado de guisantes y poner las rodajas de merluza que hemos frito y las almejas. Tapar. Cuando se hayan abierto las almejas añadimos los langostinos ya pelados y listo.
Nota: Con estas cantidades tendremos para unas 4 ó 5 personas.
Este es un plato muy sabroso, que aunque parace muy elaborado es fácil de preparar. Yo he hecho el fumet usando la cabeza de la merluza y el resto de los ingredientes que indico a continuación, pero si prefieres puedes comprarlo ya hecho o prepararlo con una pastilla de caldo de pescado y agua.
Ingredientes:
- Cabeza y espinas de pescado blanco
- 1 zanahoria
- 1 ramita de apio
- 1/2 cebolla
- 1 puerro
- Pimienta en grano
- 1 hoja de laurel
- Perejil
- Sal
Preparación:
Picar la zanahoria y el puerro. Cocer todos los ingredientes en agua con sal durante una media hora. Ir quitando la espuma que va saliendo durante la cocción. Colar el caldo y listo.
Este caldo es perfecto para la elaboración de muchos platos, tanto para preparar salsas como para añadir en la cocción de un arroz. El caldo que no utilices lo puedes congelar y lo tendrás listo cuando lo necesites en la preparación de otro plato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario