- 3 pimientos rojos
- 1 cebolla fresca
- 2 ó 3 dientes de ajo
- 1 tomate
- Sal, vinagre y aceite de oliva
Preparación:
Envolver los pimientos en papel de aluminio, colocarlos en una bandeja y hornear durante unos 45 minutos a 200º (en horno precalentado).
Sacar la bandeja del horno y cubrirla con un paño de cocina. Dejarla así una o dos horas para que se enfríen los pimientos y sea más fácil quitarles la piel.
Pelar los pimientos y cortarlos en tiras. Echarlos en un recipiente junto al jugo que sueltan y un poco de vinagre. Así preparados se pueden conservar en la nevera varios días.
Para la ensalada, pelar un tomate y trocearlo. Añadimos unos dientes de ajo laminados, un trozo de cebolla fresca cortada en juliana y los pimientos asados. Aliñar con un poco de sal, aceite de oliva y corregir de vinagre si hace falta.
Nota: A mi me gusta esta ensalada con el pimiento rojo, porque me encanta su sabor, pero también puedes prepararla con pimiento verde (de asar) y con el amarillo y te quedará una ensalada muy colorida.
Esta ensalada fresquita es estupenda en verano, acompañada de una tortilla de patatas o unos boquerones fritos. Yo siempre suelo asar bastantes pimientos a la vez y así puedo prepararla varias veces durante la semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario