Translate

lunes, 7 de julio de 2014

TORTILLA DE PATATAS

Ingredientes:
- Patatas
- Huevos
- Cebolla (opcional)
- Aceite y sal

Preparación:
Picar la cebolla y cortar las patatas en cuadrados o en rodajas, como prefieras. Poner sal al gusto. Empezar a freir la patata y cuando esté a la mitad, añadimos la cebolla. Cuando ambas estén cocinadas, sin que la patata llegue a estar demasiado frita para que no quede seca la tortilla, retiramos y ponemos en un plato encima de un papel absorbente. Batimos los huevos y ponemos un poco de sal. Echamos las patatas y la cebolla que hemos preparado en el cuenco donde hemos batido los huevos de forma que ambos ingredientes se empiecen a mezclar.
Calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén y echamos la mezcla que tenemos en el cuenco. Dejamos que se haga la tortilla a fuego lento para que quede hecha por dentro.

Nota: El punto de cocción de la tortilla de patatas dependerá del gusto de cada uno. Hay quien prefiere que el huevo quede poco hecho o al contrario, que quede bien cuajado. A mí personalmente me gusta más la segunda opción, pero eso como he dicho va en función de gustos.
En cuanto a la cebolla, por supuesto es opcional, aunque ésta da un sabor muy bueno. Incluso si te gusta el sabor del ajo, puedes freir unos ajos en el aceite donde vas a preparar la tortilla simplemente para que coja gusto a ajo también.
Un truco para que la tortilla quede más esponjosa, es batir primero las claras y luego las yemas y mezclar, o bien añadirle un poco de levadura.

La tortilla de patatas es un plato muy fácil de preparar y que resulta exquisito independientemente de como lo prepares, ya que esto depende del gusto de cada uno: más o menos hecha, más fina o más gruesa, con o sin cebolla... Además es ideal en cualquier momento, como aperitivo, almuerzo o cena y puedes tomarla tanto fría como recién hecha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...