Translate

miércoles, 23 de julio de 2014

ALITAS DE POLLO CON SALSA DE ALMENDRAS

Ingredientes:
- 3/4 kg de alitas de pollo
- 1 cebolla
- 2 tomates maduros
- 2 dientes de ajo
- 15 almendras
- 1 rebanada de pan
- Perejil
- Harina
- 1/2 vaso de vino blanco
- Sal, pimienta y aceite de oliva

Preparación:
Salpimentar las alitas de pollo y enharinar. Dorar en aceite de oliva, retirar y reservar. En el mismo aceite freír los ajos, el pan y las almendras. Retirar y majar en un mortero junto a un poco de sal, perejil y el vino blanco.
En el mismo aceite que hemos usado antes, rehogar la cebolla y los tomates rallados. Añadir el majado del mortero y las alitas de pollo que teníamos reservadas. Cubrir de agua y dejar cocer a fuego lento, moviendo de vez en cuando para que no se pegue, hasta que la carne esté tierna y la salsa haya espesado.

Nota: Para pelar y freír las almendras fácilmente, hervimos un poco de agua en un cazo y echamos las almendras enteras unos 40 segundos y luego las retiramos en un plato con un papel absorbente. Así podemos quitarle la piel con mucha facilidad, y luego simplemente freír en aceite y retirar en un papel absorbente.

Esta salsa, que va bien tanto para las alitas como para los muslitos de pollo, es de las de "mojar pan" así que al lado de este plato tendrás que poner un buen trozo de pan tierno y crujiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...