Translate

jueves, 24 de julio de 2014

LASAÑA DE BERENJENA

Ingredientes:
- 1 berenjena grande
- 6 ó 8 láminas de lasaña
- 2 tomates maduros
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- Sal, pimienta, aceite de oliva
- Salsa bechamel
- Queso rallado
- Orégano

Preparación:
Pelar la berenjena (optativo) y cortar en rodajas de medio cm de grosor más o menos. Echarlas en agua con sal durante unos 20 minutos para que pierdan su amargor.
Mientras podemos preparar la salsa de tomate: Para ello picamos la cebolla menudita y la rehogamos junto a un diente de ajo entero. Añadir el tomate rallado o picado muy menudo. Poner un poco de azúcar para quitar la acidez del tomate y un poco de sal al gusto. Cuando la salsa esté lista, apartar y reservar (retiramos el diente de ajo).
Escurrir muy bien la berenjena que teníamos en agua y extender en una bandeja encima de un papel de hornear para que no se pegue, con un poco de sal y aceite por encima. Hornear unos 20 minutos a 180º en horno precalentado.
Mientras podemos preparar la salsa bechamel tal y como ya he explicado en recetas anteriores: 1 cucharada de mantequilla, 1 cucharada de aceite de oliva, 2 cucharadas de harina y 2 vasos de leche caliente. Calentamos el aceite y la mantequilla y añadimos la harina, moviendo muy bien hasta que coja color de galleta. Echamos la leche caliente y vamos moviendo con una varilla. Ponemos sal, pimienta y nuez moscada (cuidado con la nuez moscada que tiene un sabor muy intenso). Mezclar hasta obtener la consistencia deseada.

Ya que tenemos las dos salsas preparadas y seguramente la berenjena estará lista montamos la lasaña:
En una fuente de horno untamos un poco de aceite y echamos un poco de salsa de tomate, lo extendemos muy bien para que no se peguen las láminas de lasaña. Colocamos una capa de láminas, otra de berenjenas y otra de salsa de tomate, y así sucesivamente hasta acabar con una de láminas de lasaña. Extendemos la salsa bechamel por encima, ponemos el queso rallado y le espolvoreamos un poco de orégano (opcional). Hornear unos 15/20 minutos a 180º en horno precalentado.

Nota: Las láminas de lasaña que yo he utilizado son las de lasaña fácil "El pavo" que simplemente tienes que tenerlas en agua caliente unos 15 minutos antes de usarlas.

La lasaña de berenjena, como cualquier lasaña, es un plato entretenido a la hora de su preparación, pero que merece la pena probar. Yo lo he preparado simplemente con estos ingredientes pero puedes añadirle otros como trocitos de pollo asado, unos champiñones...

1 comentario:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...