Translate

jueves, 31 de julio de 2014

JURELES EN ESCABECHE

Ingredientes:
- Jureles fritos
- 3 ó 4 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1/2 cebolla
- 5 ó 6 granos de pimienta
- 1 cucharada de pimentón dulce
- Vinagre
- Perejil

Preparación:
Echar un chorro de aceite de oliva en una sartén y rehogar los ajos laminados y la cebolla en juliana. Añadir la hoja de laurel, los granos de pimienta y el pimentón. Mover. Espolvorear perejil picado por encima y echar un buen chorro de vinagre y mezclar todo, añadir 1/2 vaso de agua. Mezclar unos minutos y listo.
Quitar las espinas a los jureles (opcional), extenderlos en un recipiente y echar la mezcla que hemos preparado por encima, de forma que queden cubiertos. Conservar en la nevera.

El escabeche es una forma de aprovechar el pescado frito sobrante de otra comida, se puede hacer para otros pescados (sardinas, caballas, boquerones...). De esta forma podemos tener dos platos distintos partiendo de la misma base.

En su preparación, como en todos los platos, cada uno tendrá sus preferencias en cuanto al sabor, de ahí que las proporciones las calculemos a nuestra manera ya que este plato tiene ingredientes cuyo sabor es bastante intenso (ajo, pimentón, vinagre...). Yo por ejemplo he puesto perejil, pero hay quien prefiere el toque del orégano.

Un aperitivo perfecto que puedes preparar con antelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...