Translate

domingo, 21 de septiembre de 2014

MIGAS

Ingredientes:
- 1/2 kg de harina de sémola
- 1/2 vaso de aceite de oliva
- 4 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 1 trozo de pan duro
- 2 vasos y medio de agua (600 ml)
- Sal

Preparación:
Calentar el aceite y rehogar los ajos enteros (sin piel) y el pimiento troceado. Echar una cucharada de harina y mover, para que no salpique al echar el agua. Añadir unos dos vasos y medio de agua y echar sal. Cuando empiece a hervir echamos el pan escurrido (que previamente hemos tenido en agua un rato). Remover para deshacer el pan. Añadir la harina y mezclar todo. Ir moviendo de abajo a arriba y haciendo como cortes con la paleta para que vayan quedando sueltas hasta que veamos que están listas (unos veinte minutos aproximadamente).

Nota: Las migas también podemos hacerlas sin pan, simplemente con harina de sémola, y por supuesto el resto de los ingredientes. La preparación sería igual y las proporciones se quedarían en 1/2 kg de sémola y 550 ml de agua, es decir, bastará con echar un poco menos de agua.

Las migas se pueden acompañar de muchas formas, con chorizo, pescado frito, almejas con su salsa, una ensalada... supongo que depende de la costumbre de cada casa. Nosotros las hemos acompañado con jureles fritos y una ensalada de tomate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...