- 1 litro de agua fría
- 100 grs de azúcar
- 4 limones
Preparación:
Del litro de agua echamos un vaso en un cazo y lo ponemos a calentar. Añadimos el azúcar y movemos hasta que quede disuelta. Dejar enfriar.
Exprimir los limones y mezclar el zumo resultante con el agua fría y el agua con azúcar que hemos preparado.
Mover todo muy bien y meter en la nevera. A la hora de servir, cortar unas rodajas de limón para decorar y poner unos cubitos de hielo para que la limonada quede bien fría.
Nota: La cantidad de azúcar es opcional. Yo no he puesto mucho azúcar porque me gusta el sabor ácido del limón, simplemente hay que adaptarlo al gusto de cada uno. En cuanto al tipo de azúcar, yo he puesto azúcar normal pero puedes ponerle azúcar moreno e incluso sustituir ésta por miel de caña.
Llevamos unos días de mucho calor y sólo apetece tomar cosas frías. Así que esta limonada tan fácil de hacer es perfecta para refrescarnos y tomar una buena dosis de vitamina C.
Un refresco muy sano para niños y mayores.
Muuuuuyy rica es de las mejores opciones para el verano. Si encima se endulza con edulcorantes naturales mejor que mejor aún así es GENIAL y una alternativa increíble mejor que cualquier refresco embotellado. Tengo en mi blog un batido green smoothie con limonada casera, os invito a que paséis:
ResponderEliminarhttp://cultivayourself.blogspot.com.es/2015/02/batido-verde-con-limonada-casera-y.html