Translate

jueves, 27 de noviembre de 2014

EMPANADA DE CARNE PICADA Y VERDURAS

Ingredientes:
- 1/2 kg de carne picada
(mezcla de cerdo y ternera)
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 calabacín
- 1/4 kg de champiñones
- 1/2 kg de tomate triturado
- 1/2 vaso de vino blanco
- Sal y pimienta
- Ajo picado
- 2 láminas de hojaldre
- 1 huevo

Preparación:
Echar un chorro de aceite de oliva en la sartén y calentar. Añadir la carne picada (cerdo o mezcla de cerdo y ternera), salpimentar y echar el ajo muy picado. Picar la cebolla muy menuda y añadir a la carne. Mezclar bien y dejar que vaya tomando color. Rallar la zanahoria y el calabacín y unir a lo anterior. Limpiar muy bien los champiñones, rallarlos y añadir.
Dejar que se vaya cocinando todo junto y rectificar de sal, si es necesario. Echar medio vaso de vino blanco y el tomate triturado (puede ser de bote).Mover de vez en cuando para que no se pegue y cuando esté listo apartar y reservar (dejar que quede jugoso porque si lo dejamos mucho tiempo la empanada quedará más seca).

Extender una de las láminas de hojaldre encima de la bandeja del horno, sobre un papel de hornear. Repartir la mezcla que hemos preparado con la carne por toda la superficie dejando unos dos dedos de masa libre en los bordes para poder cerrar la empanada. Colocar la otra masa de hojaldre encima y unir por los bordes con los dedos. Pinchar la superficie de la empanada de forma que quede agujereada para que pueda salir el aire de su interior y no suba el hojaldre al hornear. Batir el huevo y untar por encima de la empanada para que coja un color dorado.
Hornear a 180º durante 25 minutos en horno precalentado.

La empanada es una opción estupenda para aperitivo, almuerzo o cena y admite tantos rellenos como podamos imaginar. Si el relleno está bueno, la empanada quedará espectacular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...