Translate

sábado, 13 de diciembre de 2014

PUDIN DE PAN Y MANZANA

Ingredientes:
- 1 litro de leche
- 250 grs de pan duro
- 5 huevos
- 4 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de azúcar vainillado
- 2 manzanas
- 1 palo de canela
- 1/2 limón
- Caramelo líquido

Preparación:
Calentar la leche con el palo de canela y la cáscara del medio limón (la cáscara del limón no debe tener la parte blanca porque da amargor). Añadir el azúcar vainillado y mover para que se disuelva. Dejar unos minutos para que la leche coja el sabor de los ingredientes.
Colar la leche en un recipiente y añadir el pan duro troceado para que se vaya ablandando. Pelar las manzanas, cortarlas a trozos y añadir a lo anterior. Dejar reposar un rato (hasta que el pan quede tierno) y triturar.
Batir los huevos con el azúcar normal y añadir poco a poco a lo anterior. Mezclar muy bien.
En el molde que vayamos a utilizar para hornear, echamos caramelo líquido en su base y por las paredes del molde. Verter la mezcla que hemos preparado, cubrir con un papel de aluminio para que no se tueste la capa de arriba y hornear al baño maría durante 1 hora a 180º en horno precalentado.
Cuando esté listo, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar. Desmoldar una vez frío.

Nota: Batir la mezcla es opcional, ya que si te gusta encontrar trocitos puedes dejar la mezcla sin batir, incluso añadir a ésta unas pasas y quedará estupendo.
En cuanto al horneado al baño maría es bastante fácil, simplemente tienes que introducir el molde donde tengas la mezcla dentro de otro recipiente más grande con agua y meter así en el horno. 

Este postre además de estar riquísimo es una buena forma de aprovechar el pan duro que tengamos en casa. 

1 comentario:

  1. Hola quería invitarte a unirte al directorio para blogs de recetas de www.recetapordia.es donde sólo tienes que registrarte y aparecerán los enlaces a tus recetas para que te visiten. Un saludo. Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto conmigo. Gracias.

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...