Translate

viernes, 30 de mayo de 2014

MAGDALENAS CASERAS

Ingredientes:
- 200 grs de azúcar
- 125 ml de leche
- 100 ml de aceite de girasol
- 250 grs de harina
- 3 huevos
- 2 sobres dobles de gasificante "el tigre"
- Azúcar vainillado

Preparación:
Batir las claras a punto de nieve, añadir las yemas y el azúcar. Mezclar. Añadir el resto de los ingredientes y batir con las varillas hasta que quede una masa cremosa y homogénea. Dejar reposar la masa unos 15 minutos.
Rellenar los moldes de las magdalenas hasta la mitad (o un poco más). Espolvorear azúcar vainillado por encima de cada uno de ellos. Hornear unos 25 minutos a 150º en modo ventilador en horno precalentado (si no tienes modo ventilador lo dejas un poco más).

Nota: Un truco para que el molde de papel de la magdalena no se abra demasiado al hornear es usar dos moldes en vez de uno, o bien colocarlas en un molde rígido.
En cuanto a los ingredientes, podemos rallar un poco de cáscara de limón y añadirlo a la masa y le dará un sabor muy bueno. También podemos sustituir el azúcar vainillado por canela y le dará un toque distinto.
Con estas cantidades salen unas 20 magdalenas.

Riquísimas y tiernas. En casa desaparecen enseguida.

PIPIRRANA

Ingredientes:
- 1 pimiento verde
- 1 trozo de pimiento rojo
- 1/2 cebolla fresca o cebolleta
- 1 tomate maduro
- Langostinos cocidos
- Pulpo cocido
- Aceite, vinagre y sal

Preparación:
Picar la cebolla, el tomate y los pimientos en trocitos pequeños. Pelar los langostinos cocidos y cortarlos en dos o tres trozos. Cortar varias patas de pulpo cocido en rodajas pequeñas. Mezclar todos los ingredientes en un plato y meter en la nevera un rato para que se ponga fresquita. Aliñar con sal, vinagre y aceite de oliva.

Este plato es perfecto cuando llega el calor y apetecen ensaladas y cosas frías. Una pipirrana fresquita acompañada de una tortilla de patatas y unos boquerones fritos es un almuerzo perfecto para un día de verano.

domingo, 18 de mayo de 2014

PATE DE BERENJENA

Ingredientes:
- 1 berenjena grande
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1/4 limón
- Aceite de oliva
- Perejil
- Comino
- Sal y pimienta
- Pimentón dulce

Preparación:
Cortar la cebolla en juliana y rehogar. Cuando empiece a coger color transparente añadir la berenjena cortada en taquitos. Poner un poco de sal, pimienta y perejil muy picado. Cocinar todo junto y cuando esté listo echar en el vaso de la batidora junto al diente de ajo crudo, el zumo de la mitad de medio limón, 1/2 cucharadita de comino y batir todo junto hasta obtener una crema. Servir en un cuenco con un poco de pimentón dulce por encima.

Nota: Las proporciones que he puesto son aproximadas, ya que lo ideal es ir añadiendo poco a poco los ingredientes en el momento de batir, es decir, empezar con medio ajo, un poquito de limón y comino e ir poniendo la mezcla según el gusto de cada uno, teniendo en cuenta que estos tres últimos ingredientes añaden mucho sabor y de ellos dependerá el resultado final.

Este paté es perfecto para un aperitivo con unas tostaditas y una cerveza bien fría. 

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...